INMINENCIAS - ENTREGA FINAL
INMINENCIAS
La experiencia
Cuando se habla de inminencia, se entiende por una vibra en el ambiente, un sentimiento de que algo se encuentra muy próximo a suceder. Para este trabajo, luego de pensar, buscar y debatir sobre diversas locaciones, pensamos: ¿por qué no retratar el después? , es decir, cuando la inminencia ha sido un hecho, y solo quedan las huellas de aquella acción o suceso que se aproximó inesperadamente como un huracán. Es así como decidimos transformar una cocina en la que parecía no suceder mucho, a un espacio a partir del cual pueden contarse mil historias. El disparador de esta idea curiosamente fue la lámpara que colgaba en esta cocina, la cual daba esa sensación de inminencia, y finalmente nos inspiró para darle este tono de suspenso a nuestro video.
El proceso: caos equilibrado.
La mayor dedicación fue puesta en la composición. Intentamos durante cada entrega mantener el equilibrio, acomodando cada elemento para llegar a ese ambiente que queríamos transmitir sin terminar por crear involuntariamente una especie de parodia del miedo, o algo grotesco. Por otra parte, la iluminación también fue sumamente importante junto al seteo del balance de blancos de la cámara, los cuales también fueron cuestión de prueba y error múltiples veces hasta llegar al resultado deseado.
Utilizamos un aro de luz con tono frío para los planos detalle y para alumbrar cuando las luces se apagaban, mas la lámpara de arriba, cuyo titileo y movimiento manejamos con mucho cuidado para que sea sutil y creíble teniendo en cuenta las correcciones de cada clase.
Planta de luces
Backstage
Comentarios
Publicar un comentario