INMINENCIAS - ENTREGA FINAL

          






                                            INMINENCIAS 









La experiencia 

Cuando se habla de inminencia, se entiende por una vibra en el ambiente, un sentimiento de que algo se encuentra muy próximo a suceder. Para este trabajo, luego de pensar, buscar y debatir sobre diversas locaciones, pensamos: ¿por qué no retratar el después? , es decir, cuando la inminencia ha sido un hecho, y solo quedan las huellas de aquella acción o suceso que se aproximó inesperadamente como un huracán. Es así como decidimos transformar una cocina en la que parecía  no suceder mucho, a un espacio a partir del cual pueden contarse mil historias. El disparador de esta idea curiosamente fue la lámpara que colgaba en esta cocina, la cual daba esa sensación de inminencia, y finalmente nos inspiró para darle este tono de suspenso a nuestro video. 

El proceso: caos equilibrado. 

La mayor dedicación fue puesta en la composición. Intentamos durante cada entrega mantener el equilibrio, acomodando cada elemento para llegar a ese ambiente que queríamos transmitir sin terminar por crear involuntariamente una especie de parodia del miedo, o algo grotesco. Por otra parte, la iluminación también fue sumamente importante junto al seteo del balance de blancos de la cámara, los cuales también fueron cuestión de prueba y error múltiples veces hasta llegar al resultado deseado. 

Utilizamos un aro de luz con tono frío para los planos detalle y para alumbrar cuando las luces se apagaban, mas la lámpara de arriba,  cuyo titileo y movimiento manejamos  con mucho cuidado para que sea sutil y creíble teniendo en cuenta las correcciones de cada clase.  




Planta de luces 




    Backstage







    


Comentarios

Entradas populares